9 de junio de 2010

SIR WINSTON CHURCHILL


Prócer: Persona de la primera distinción o constituida en alta dignidad.



El pasado miércoles mientras esperaba a que Imanol terminase la clase de música me acorde de un consejo de Inaz Fernández, un amigo. Para disfrutar de un buen gin tonic recomienda ir al pub Churchill, junto al Sagrado Corazón y como esta muy cerca me fui para allí. Menudo gin tonic me tomé a las 7 de la tarde y que me confirmo el buen criterio de Inaz, si la clase de música hubiera durado un poco más, no perdono otro.
Pedazo de pub, no tiene desperdicio. Creo que existe desde hace unos 40 años. No tendrá más de 4 bombillas encendidas para iluminar todo el local. ¿Para que se necesita más? ¿Y cuadros por las paredes?...cientos y todos con Sir W. Churchill como motivo principal. Es impresionante la capacidad de seducción, poderío, colonización y algunos adjetivos más que tienen los anglosajones entre nosotros. Es un templo de adoración dedicado a este personaje. En la película “El hombre que pudo reinar” de John Houston un indígena le pregunta al personaje interpretado por Michael Caine: - ¿Qué sois? ¿Dioses? Y este le responde: Casi, somos ingleses.
¿Por qué, alguien se imagina en alguna ciudad de aquí un pub, taberna, etc… con el nombre de alguno de nuestros flamantes próceres? Pub Juanjo Ibarretxe, Cafetería Patxi López, Degustación ZP ó siendo más audaces, Taberna Aznar, plagada de fotos de este personaje y con copas de sol y sombra como bebida de referencia. Escalofríos me entran…habrá que volver a tomar otro gin tonic.

6 comentarios:

  1. Me gusta, he de admitir que me gusta el blog. Lo de comenzar la entrada con una definicíon me gusta mucho. Enmarca al contenido, me gusta. Conozco el Churchill y cuando te vea te contaré una anécdota sobre este pub. Y tal vez nos tomemos un gin tonic.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pienso tardar mucho en probar el gin tonic del Churchill. Del que me han hablado muy bien es del Adolfo´s...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se rumorea que has eestado en Copenhague con una gente majísima. ¿Hay fotos?

    ResponderEliminar
  4. Bueno que si hay fotos, yo he visto unas impresionantes! Por cierto, creo que al crítico larrauri le conozco.

    ResponderEliminar
  5. Es imposible...en esa época estaba en Grecia

    ResponderEliminar