30 de junio de 2010

MADRID


Bígamo.(Del lat. bigămus, casado con dos): Que se casa por segunda vez, viviendo el primer cónyuge.




12:30. Estoy en el aeropuerto de Loiu esperando el avión para Madrid. Voy de viaje relámpago, llego a las 14:30 y tengo la vuelta a las 20:55. En este espacio de tiempo tengo que llegar al centro, tener una reunión para hablar de la próxima película y volver l Barajas para coger el vuelo de vuelta. Todo razonable y normal pero mi estado es de acojonamiento total. Hay huelga en el metro de Madrid, así que para llegar al centro en taxi las colas en la parada serán estratosféricas, este el primer problema, el segundo y más grave va a ser volver del centro de Madrid al aeropuerto, lo de coger un taxi en el centro en estas circunstancias me parece que va a ser un problema de dimensiones infinitas. Es curioso, durante los años que viví en Madrid, nunca tuve esta relación de caos respecto a esta ciudad y sin embargo desde hace cuatro años, cuando decidimos volver a Bilbao, cada viaje, estancia, transito por aeropuerto, reunión, etc… se convierte en un inmenso drama. ¿Por qué será? A lo mejor esta gran ciudad, donde pasé diez maravillosos años, se siente traicionada y dolida por mi desafección. Se que las rupturas matrimoniales suelen ser traumáticas y que las reconciliaciones son casi imposibles, pero espero que nuestro caso sea la excepción a la regla, ya que tengo previsto instalarme en Madrid hasta navidades y es muy duro estar tirándose los trastos a la cabeza durante cinco meses.

20:30. Estoy embarcando en el avión de vuelta a Bilbao, parece que la reconciliación va por buen camino, eso sí, al llegar a Madrid nos han tenido 45 minutos encerrados en el avión por que se ha roto la pasarela de acceso a la terminal… tranquilidad, lo importante es salvar el matrimonio ¿Y Bilbao? Bueno, correré el riesgo de ser señalado como bígamo por un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario