31 de marzo de 2010

LOS GRACIOSOS



















Atorrante. (En sentido despectivo en Argentina y Uruguay): Persona desvergonzada, desfachatada.

El domingo,tomando el aperitivo con la familia nos encontramos con unas amigas. Algunas son las mismas que también encontré el jueves por la misma zona pero claro, a diferente hora y en diferentes circunstancias. Empezamos la conversación y una me dice, el jueves estabais muy graciosos...Le pregunto ¿Qué quieres decir con graciosos? Y contesta: No, bueno…estabas muy salado. Empecé a sospechar un poco, había pasado del plural al singular para referirse a mí. Con la intención de averiguar si había doble lectura en sus palabras seguí preguntando como que no quiere la cosa ¿Igual me puse un poco chapas, no? Y contesta: No hablabas un poco alto…pero era divertido, ¿divertido? ¿Para quién? Por que para mi sus respuestas empezaban a ser agobiantes.
Intenté cambiar de tema y les pregunto: ¿Qué os vais por ahí esta S. Santa? Eso ya fue la hecatombe. Ya te dije el jueves que nos vamos a Soria, me contestó y su amiga, para prolongar la tortura insiste: Si estuviste venga a hablarla de la película que rodaste en Soria, de las localizaciones, de las batallitas, etc, etc…Le digo, pero tu no estabas el jueves, ya pero me lo ha contado todo ella, responde. Fue el hundimiento total. Tenía razón, había una doble lectura: gracioso-patético, hablabas un poco alto-bocazas, hablar de la peli-brasas. La verdad, consiguieron destrozar la poca fe que tengo en mi mismo. Eso me pasa por salir los domingos a tomar el aperitivo con la familia…O ¿será por ir los jueves al txoko?
Es curioso, la película que rodamos en Soria, jamás se estreno, probablemente porque era patética, el audio estaba muy alto y era un poco brasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario