23 de marzo de 2010

LOS LUPAS


Guión. (De guía): Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.

Conozco a Félix y Eugenio, Los Lupas, desde hace unos cuantos años. De un tiempo a esta parte mi relación con ellos se ha intensificado, imagino que será cosa de la formación permanente para adultos.
Siempre he tenido admiración por su facilidad de palabra, por sus contundentes sentencias, recordar que son dos exponentes claros del Basaurismo, soy un fiel seguidor de sus blogs, resumiendo, siempre han tenido la vena artística y cultural bastante desarrollada. Con estos antecedentes les propuse escribir, si que sean guionistas, alguna historia para presentarla a las televisiones y poder producirla. De inicio fue difícil concretar una cita dados sus múltiples compromisos artísticos y culturales…campeonato de ajedrez, representación teatral de Concha Velasco, etc…tras un cruce de mails nos citamos en un conocido restaurante de Bilbao. La cosa pintaba bien, la comida y le vino ayudan bastante, hasta que Concha Velasco hizo acto de presencia en el restaurante y consiguió que nos olvidáramos de nuestros futuros proyectos. Concha…es Concha. Al despedirnos le pasé a uno de los Lupas un libro en donde podía haber una posible historia y quedamos en mandarnos mails con las ideas que fuesen surgiendo.
Al de pocos días, las ideas empezaron a brotar. Me plantearon un par de ideas a cada cual más impactante. Después de diversos intentos por concretar una nueva cita, fijamos esta para el sábado pasado en el cumpleaños de una amiga, gran momento para una reunión de trabajo con unas veinte personas a tu alrededor comiendo y bebiendo. ¿El resultado? Nos pasamos la noche hablando de nuestra última comida y de la próxima.
Por otro lado, tengo mis temores, creo que están aplicando la misma táctica que Yeste, están dilatando la firma del contrato, dando largas. Me temo que van a firmar contrato para escribir guiones con otro productor, sino ¿Por qué me ignoran? Que sepan, que no me importa ya que tengo un sustituto con mucho futuro, esta lleno de brillantes ideas y dispuesto a plasmarlas en papel. Seguramente, su madre y las SGAE pondrán el grito en el cielo, tiene siete años. Para este contratiempo creo tener la solución: Que los Lupas firmen en su lugar a cambio de cursos periódicos de formación en diversos establecimientos de hostelería, seguro que con esta propuesta se vienen arriba como diría Arguiñano. Porque en definitiva, ¿Qué hay más importante que una buena formación humana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario