22 de abril de 2010

BESOS Y ABRAZOS



Empalagoso. adj. Dicho de una persona: Que causa fastidio por su zalamería y afectación

El lunes se estrenó en el Festival de Málaga “Bon Appetit, historias de gente que se besa” una película que rodamos en Bilbao, Zurich y Munich durante el otoño del 2008.
Las críticas han sido muy favorables superando al resto de películas presentadas hasta hoy. Parece que puede haber algún premio. La verdad es que no me ha gustado mucho la frase “historias de amigos que se besan” como parte del título de la película.
Puede que sea la maldita primavera, como cantaba Yuri en sus tiempos, pero es que veo besos y abrazos por todos los sitios.
Uno. Veo en televisión una entrevista con Aramis Fuster en la que declara que esta montando un hotel en Marbella que se llamará Besos y Abrazos. Y pienso ¿Qué elegirían los presos de Guantánamo si les ofrecen trasladarse de residencia? A lo mejor se aplican el refrán de: virgencita que me quede como estoy.
Dos. El juez Garzón en uno de los varios juicios que tiene presenta como pruebas para su defensa una serie de cartas que envía, entre otros, a Zapatero y Botín. En dichas cartas se despide con las expresiones, un fuerte abrazo, un cordial abrazo, etc…Alega que dichas expresiones son comunes en las relaciones epistolares de miles de personas y que no hay segundas intenciones, pero claro, los acusadores dicen que no, que ven demasiado buen rollito, y que hay algo más.
Tres y último. Unos cuantos amigos celebramos esta tarde el 53 cumpleaños de Txutxi, uno de los lideres destacados del sector ortodoxo del Basaurismo. Estoy un poco acojonado al pensar, que cuando nos juntemos, el bueno de Txutxi se ponga moñas y empiece a repartir besos y abrazos por doquier. Sería algo inaudito…y catastrófico.

Bien por David, el director de “Bon Appetit”…era el título original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario