2 de diciembre de 2010

LOS NUEVOS CORLEONE



Dinastía. (Del griego δυναστεία, de δυνάστης, dinasta): Familia en cuyos individuos se perpetúa el poder o la influencia política, económica, cultural, etc.
Clan. (Del inglés clan, este del gaélico clann, hijos, descendencia, y este del latín planta, brote). Grupo predominantemente familiar unido por fuertes vínculos y con tendencia exclusivista.



Por primera vez en este blog he decidido incluir la definición de dos palabras en lugar de una ante la gravedad de los hechos que voy a relatar. Resulta que El Fugitivo, un personaje con oscuras ambiciones políticas y del que ya advertí no hace mucho, esta introduciendo a miembros de su familia en el ciberespacio con el fin de ampliar su círculo de poder e influencia. Un ejemplo es su sobrino El cocinero bloguero , en unos años el nuevo jefe, como Andy García. Saben que ahora a la gente se la compra con cualquier cosa que tenga que ver con el mundo gastronómico y por ahí están entrando y es que el negocio inmobiliario no da más de si. Utilizan insinuaciones calcadas de los Corleone: Te voy a ofrecer un foie que no vas a poder rechazar, pásate por nuestro local a tomarte un gin tonic…y hablamos. Yo solo aviso, que ya están aquí las navidades y a la gente se le corrompe muy fácilmente. Son listos estos nuevos mafiosos. Mientras, alcaldes que se preocupan y desviven por el progreso de sus pueblos, están siendo detenidos y juzgados sin ninguna garantía. ¿Por qué?

2 comentarios: