14 de diciembre de 2010

FORMACION CONTINUA

Filántropa/po.(Del griego φιλάνθρωπος): Persona que se distingue por el amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la comunidad.

Siempre he creído en la máxima de que en la vida uno debe estar siempre aprendiendo y formándose. Para que esto sea así es necesario, aparte de la formación que nos ofrece la vida cotidiana, la existencia de cursos, seminarios, masters y demás sistemas de aprendizaje. Generalmente el poder participar en estas cosas, cuesta una pasta gansa y entre que estoy a punto de pasar una temporada en el paro, cosas de la industria del cine, y que siempre me había inclinado más hacia la misantropía, por lo del escepticismo ante el ser humano, no tenía yo pensado pasar a ser alumno de ninguno de estos cursos. Pues tengo que confesar que estoy equivocado y que las filántropas/os existen. La semana pasada, gracias a estas personas hemos podido asistir de manera gratuita a dos cursos fundamentales para nuestro aprendizaje. El primero fue el jueves, con una cena en un restaurante bilbaíno que tiene una estrella Michelín. Impresionante la enseñanza gastronómica recibida. El segundo ha sido un viaje, de viernes a domingo, a París con Yoli e Imanol para enseñarles esta maravillosa ciudad. Impresionantes nuestros avances en el conocimiento del francés.
Desde aquí mi eterna gratitud, la de mi familia y la de todos esos funcionarios que se desviven por seguir aprendiendo, a estos anónimos filántropos que hacen posible que sigamos siendo algo en esta vida. Gracias de todo corazón y que continúen con esta inmensa labor.

9 comentarios:

  1. Eres un blando, sensibelero, misántropo de pacotilla! Ya no se pueden tener ideas firmes hoy en día, eh?
    Y tú, Fugitivo, en qué brecha?

    ResponderEliminar
  2. ¿porque nunca me llamais?

    ResponderEliminar
  3. Cosas de Don Vito...El 21, Sto Tomas tenemos otra.

    ResponderEliminar
  4. Cocinero, tu tio igual no te llama ante el temor de que le vuelvas a pedir la paga.

    ResponderEliminar
  5. Que haya paz. Ya hemos quedado para el día de Santo Tomás: El Crítico, El Cocinero, Txutxi, Joseba, su amigo El Giputxi, Desmon, Mikel, Rober Arberas, Toñito,...¿Hay quién de más?

    ResponderEliminar