15 de julio de 2010

LA CIMA DEL MUNDO


Expedición. (Del lat. expeditĭo, -ōnis). Excursión para realizar una empresa en punto distante.


Andaba yo preocupado de unos días a esta parte por la falta de noticias sobre la expedición que estamos organizando para atacar la cumbre del Everest este verano. Entre la falta de financiación por la jodida crisis, el desgaste que ocasiona una formación continuada y la desidia que parecía invadir a los futuros expedicionarios, yo ya daba por cancelado o pospuesto este arriesgado viaje. Sin embargo hoy he recibido buenas noticias, la ascensión se mantiene. Los partes meteorológicos anuncian una “ventana” de buen tiempo, creo que así se dice en el argot montañero, para la semana que viene, así que ya tenemos fecha. Eso supone un cambio en la forma de subir a la cumbre, con tan poco tiempo va a tener que ser un ataque en estilo alpino, es decir, directos desde el campo base, sin campamentos intermedios, sin oxigeno, sin sherpas. Va a ser una expedición de alto riesgo pero tenemos plena confianza en nuestras posibilidades. Ya es hora de desbancar a la Roja de las noticias deportivas.

4 comentarios:

  1. Me duele que hayas tenido dudas del grupo. Hay muchos años de formación detrás como para rendirse ante un reto como el Everest. Yo te acompañaré en esta nueva aventura. Y Desmon. Y Adolfo. Y Toñito. Y Eugenio. Y Mikelón. Y Txutxi...Basta ya!

    ResponderEliminar
  2. Jo, regreso despues de tres años de ausencia y decidís ir de expedición. Las mujeres no somos bienvenidas? Podemos ir con ustedes?

    ResponderEliminar
  3. Cosmopolitana, esta expedición son palabras mayores, dicen que la aclimatación es un proceso lento...vete suave y empieza por el Malmasín haber que sensaciones tienes.

    ResponderEliminar
  4. Fugitivo, vas a necesitar unas botas...

    ResponderEliminar