18 de febrero de 2011

PLAZA GARIBALDI



Balacera: Acción y efecto de tirotear o tirotearse.

En México D.F. hay una plaza llamada Garibaldi donde uno puede ir a escuchar Mariachis y si le apetece, contratarlos y llevárselos a su casa, a una fiesta o al hospital que es el caso de mis dos hermanos mayores. Los dos son del D.F. así que mi aita, cuando nacieron, fué a dicha plaza  y se llevo a un grupo de Mariachis al hospital donde estaba mi Ama. Por lo que me cuentan, mi padre asimilo con rapidez esta costumbre y se pasaba  por Garibaldi para  llevarse a estos músicos a cumpleaños, bautizos, cenas, etc... Yo también nací en México, pero en Veracruz, así que me quede sin mariachis. Unos cuantos años después Gaizka va a saldar esa deuda pendiente. ¿Qué quien es Gaizka? No sé definirlo, El Fugitivo le llama The Special One y lo explica mejor. Pues eso, que el susodicho ha contratado un grupo de Mariachis para este domingo en la plaza Moraza. Seguro que habrá jaleo...intentaremos evitar la balacera.
La foto es de julio del 96, llegamos a México de visita y los artistas que preparaban Perdita Durango nos recibieron en el aeropuerto con Mariachis. Eran otros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario