25 de febrero de 2010

EL CLAN DE LA GOMA






Demarrar (Del fr. démarrer): En ciclismo, acelerar la marcha para dejar atrás el pelotón.

Si, también yo voy al gimnasio, es mi templo judeo-cristiano donde purgo mis pecados gastronómicos y etílicos. Intento ir todas las mañanas a practicar cycling. Siempre me coloco en la última fila de y sobre la misma bicicleta. Practico la misma táctica que Marino Lejarreta, el ciclista más grande en la historia de este deporte, lo que se dice “ir a cola de pelotón” vas tranquilo, a tu bola y viendo al resto. Es curioso casi siempre coincidimos los mismos en esa zona y observo que ya tenemos un par de cosas en común, nuestro volumen corporal y que somos chicos, las chicas nunca se ponen a cola de pelotón ¿Por qué será?.

Dentro de la clase hay tres grupos diferenciados. Están los Armstrongs, siempre en primera fila, con cuerpo impecable y mirada de profesionales, nunca sufren. Luego esta el equipo de Ellas, si las chicas, suelen llevar una variada colección de maillots, mallas, calcetines, etc…es raro que repitan conjunto deportivo de un día para otro. Es una gran ventaja que vayan por delante ya que a uno le alegran la vista cuando esta en pleno esfuerzo. Por último estamos el equipo de La Goma, como he comentado anteriormente somos los que nos situamos siempre en la última fila. En el argot ciclista se dice que uno hace la goma cuando se engancha y se descuelga continuamente de un pelotón, con lo parece que estamos unidos al pelotón por una goma elástica. Cuando los Armstrongs tiran del grupo, nos quedamos relegados; cuando van suavecito, volvemos al seno del pelotón. ¿Por qué suele pasar esto? Pues porque precisamente no vamos sobrados de fuerzas.

Parece que en poco tiempo vamos a tener una tercera cosa en común. Alguien del equipo ya ha propuesto la idea de quedar a tomar unas cañas un día de estos. Miedo me da, acabaremos en el camión escoba.

Que grande Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario