13 de marzo de 2013

22 Millas





Tipo. (Del latín typus, y este del griego τύπος): Ejemplo característico de una especie, de un género, etc..

 22 millas, unos 32 km, es el recorrido que el sábado pasado realice en bicicleta por Manhattan y Brooklyn. Lo primero es describir la ruta que hice. Alquile la bici en una tienda en el 329 de West  Street  muy cerca de los apartamentos donde estábamos viviendo. Allí mismo se puede coger el carril-bici que paralelo al río Hudson y pasando por la zona de Battery park te lleva al punto más al sur de Manhattan,  seguido continuas por la South Street hasta girar a la izquierda por Maide Lane. A  partir de aquí se entra en Financial District donde a través de varias calles, las cuales están  perfectamente señalizadas para las bicicletas y donde hay un tramo que discurre junto a las obras del nuevo rascacielos de la zona cero, se llega al inicio del puente de Brooklyn. Cruzar este puente fue espectacular a  pesar de los restos de nieve y hielo que había de la nevada del día anterior y de la multitud de personas que  lo atravesaban. Al finalizar el puente y después de un kilómetro con un par de giros bien señalizados se enfila el puente de Manhattan, casi vacío de caminantes y ciclistas, por el cual se vuelve a la isla del mismo nombre. Una vez terminado su leve descenso y pasando por  Allen Street se inicia la 1ª avenida. Después de mirar el mapa decidí llegar hasta Central Park así que atravesé está avenida, donde se encuentra el edificio de la ONU, hasta la calle 59 E.  Al llegar a la 59 se gira a la izquierda hasta que desembocas en la esquina oeste, donde se encuentra una de las entradas al parque para los ciclistas. Me entró el espíritu de El Aventurero y decidí cruzarlo, unos 5 Km de sur a norte y otros tantos de vuelta. Un recorrido suave y que merece la pena.  En los alrededores del parque alquilan bicicletas. Después del recorrido y por la salida Este desembocas en Columbus Circle. Desde aquí y por Broadway hasta Times Square ya en el camino de vuelta.  En mala hora decidí cruzar por la mítica plaza, imposible cruzarla en bici y casi a pie de la multitud de personas que había. Por cierto, vi a Punset realizando un reportaje, imagino que para el programa Redes. Ante el agobio de gente y tráfico unas calles más abajo giré a la derecha por la 30 W hasta encontrar otra vez el río Hudson.  Desde aquí ya solo queda continuar todo recto y pasando junto a la  zona  de Meatpacking alcanzar la zona del West Village donde alquilé la bici. El recorrido me llevo cuatro horas incluyendo las paraditas que se hacen en este tipo de itinerarios. Para el que pueda y le apetezca se la aconsejo ya que es suave y casi plana en un 85 % del recorrido Por último, destacar la cantidad de km de carril-bici que hay habilitados y bien señalizados en esta ciudad y la tienda donde me alquilaron la bici, la recomiendo, el dueño se llama Christian y el mecánico Martín, un mexicano que me prestó su sudadera para que no pasara frio. Un gran tipo.

6 comentarios:

  1. Queremos saber dónde zampas y dónde tomas las copas, no conocer rutas en bicicleta por Nueva York.

    ResponderEliminar
  2. el figitivo y rompecascos son muy criticos con el critico.
    yo, por el contraio encuento muy interesante, el itinerario y el factor humano encarnado por el mecanico martin.

    al final, vives por el west village?

    ResponderEliminar
  3. Querido Aventurero, hubieras sido feliz da haber hecho esta ruta conmigo. Te la dedico. Vivo en el 39 de Christopher Street...Entretente buscando el sitio. En cuanto al Fugitivo...que decir? Tengo mucha información nueva sobre el Félix...pero silencio absoluto.Lo voy a tener a pan y agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos en New York y otros sin salir de la Plaza Nueva. Espero que esta situación injusta e insostenible cambie con el Papa Francisco.

      Eliminar