20 de agosto de 2010

YA ESTAN AQUI


Señal. (Del latín. signālis, de sĭgnum, seña): Aviso que se comunica o se da, de cualquier modo que sea, para concurrir a un lugar determinado o para ejecutar otra cosa.

Hasta hace muy poco tiempo quedarse en Bilbao durante el mes de agosto era garantía de poder disfrutar de una ciudad vacía, ni bares, ni comercios, ni gente. Los marcianos, los extraterrestres no tenían ningún interés en esta ciudad y pasaban de largo hacía la colonización de otras ciudades, pero ese anonimato que teníamos dentro del universo, se acabó. Anoche, dando una vuelta por el Casco Viejo con la familia pudimos comprobarlo, la invasión es un hecho, hordas de turistas, más bien alienígenas, nos invaden y están por todas partes. Parafraseando al replicante Nexus-6 podría decir: Estos días he visto cosas que vosotros no creeríais, turistas grabando en video una cortadora de jamón, gente echando hielo al Txakolí, he visto a Carlos Lozano con megafular blanco al cuello dando la brasa a dos solteras en un bar, he visto un camarero chino detrás de la mítica barra del Gure Toki….creo que todos estos momentos se repetirán en el tiempo como el sirimiri de Bilbao. ¡ Es tiempo de huir!
Ahora vendrán los medios de comunicación y dirán que es debido a la transformación de la ciudad con sus museos, paseos, etc…Que no nos engañen, porque no es así. Lo que pasa es que desde el exterior, estos extraterrestres han captado los círculos y líneas misteriosas que durante años Bilbao ha enviado al espacio. La señal de la baldosa ha sido descifrada. Esta invasión no hay quien la pare. Recibámosles como se merecen, mantengamos la calma y seamos sociables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario