24 de octubre de 2011

EL COMUNICADO




Sentar. (Del latín *sedentāre, de sedens, -entis): Poner o colocar a alguien en una silla, banco, etc., de manera que quede apoyado y descansando sobre las nalgas.



Ante los acontecimientos y valoraciones del famoso comunicado, y como no sé me ocurre decir algo interesante prefiero adjuntar un párrafo de un artículo publicado por Pedro Ugarte:
Los conflictos escenográficos que va a traer el cese de la violencia son una mera consecuencia del castrado universo moral en que vivimos. Por eso, al margen de él, de espaldas a él, en contra de él, yo susurro a mis hijos que nunca dejen de saberse responsables de sus actos, que el mal y el bien existen, aún más, que ambos anidan dentro de ellos, y que deben ser leales a su conciencia antes que a los charlatanes del camino. Les recuerdo que son seres imperfectos y que a lo largo de la vida harán daño a sus semejantes, a veces conscientemente y a veces sin querer. Y que el único modo de liberarse del mal que hayan infligido será pidiendo perdón. Del mismo modo en que, cuando ellos hayan sido dañados, la verdadera paz sólo será posible si tienen el coraje y el valor de perdonar.
Ya, hoy día todo esto suena extraño. De hecho nadie puede entenderlo. Nadie recuerda qué quiere decir, ni siquiera Quién lo dijo. Lástima

Al que le interese, también puede leer la totalidad del artículo en este enlace. Una última cosa, al dibujo de Forges, lúcido como casi siempre, creo que le faltan las sillas, digo yo que si queremos que este comunicado sea definitivo, habrá que sentarse alrededor de la mesa¿no?

3 comentarios: