6 de abril de 2011

LA CONSPIRACIÓN


Director (Del latín director, -ōris). Persona a cuyo cargo está el régimen o dirección de un negocio, cuerpo o establecimiento especial.



El lunes empecé a preparar una nueva, producción se titula La Conspiración, es una tv movie para TVE y trata sobre los preparativos del General Mola para alzarse en armas contra la república española. De momento estoy haciendo el presupuesto y como siempre el productor dirá que esta por encima de la realidad financiera ¿Qué apostamos? A partir de la semana que viene empezaremos a buscar localizaciones en Bilbao y Pamplona que es donde tenemos previsto rodar. No dispongo de mucha más información de momento excepto alguna de las ideas que el susodicho general tenía y que figuran en el guión y que adjunto: 
Se tendrá en cuenta que la acción ha der ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía y huelgas"
”Hay que sembrar el terror…hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros”
Lo cumplieron a rajatabla, acojona Eh? 
Entre los militares que prepararon la conspiración, Mola era conocido como El Director, nada que ver con el director de esta tv movie, el gran Pedro Olea. Seguiremos informando.

5 comentarios:

  1. Acuerdate de mí para galán protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Otra de la guerra civil. ¡Qué pesados! Y no te olvides de Teddy como galán protagonista. Ni de Adolfo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo Tostón:
    7. m. Tabarra, lata.
    8. m. Persona habladora y sin sustancia.

    ResponderEliminar